Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DESPEDIDA A FIDEL CASTRO

Embajador de Cuba en España: "No aventuro cambios significativos tras la muerte de Fidel"

Eugenio Martínez Enríquez asegura que se mantendrá el sistema heredado de Castro porque ha hecho a los cubanos “libres e independientes”

Miles de cubanos han participado en el acto celebrado para despedir a Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba).

Miles de cubanos han participado en el acto celebrado para despedir a Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba). / Ernesto Mastrascusa (EFE)

“Fidel nos ha dejado un ejemplo que no vamos a olvidar”, ha dicho el embajador de Cuba en España en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. “No aventuro cambios significativos. Queremos mantener el sistema que nos ha hecho libres e independientes”.

Eugenio Martínez Enríquez considera que el relevo generacional sabrá mantener el legado de Fidel Castro, “un sistema político que ha garantizado la unidad de los cubanos y un desarrollo social sin precedentes en la región”. Ha subrayado que otros sistemas políticos “pueden funcionar para otros países”, pero en Cuba el modelo que surgió de la Revolución es el que “ha funcionado”.

Preguntado sobre las relaciones de La Habana con Bruselas, el embajador ha deseado “el avance en las relaciones con Europa” porque “se han superado etapas de poca sintonía en la que hubo una intromisión en asuntos internos de Cuba”.

No ha querido opinar sobre el deshielo con Estados Unidos, ahora que Donald Trump es el presidente electo. “Estamos haciendo un homenaje a un gigante moral que cambió la historia de América Latina. No quisiera distraerme hoy en otros asuntos”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?