Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
INFORME PISA

Xavier Melgarejo: "El nivel educativo español ha mejorado, pero no debido a la ley de educación"

El experto en el sistema educativo de Finlandia ha valorado los resultados del informe PISA

GETTY IMAGES

Madrid

El pedagogo y máximo experto en el sistema educativo finlandés, Xavier Melgarejo ha hecho su propia lectura del informe PISA. Lo primero que valoraba tras conocer los resultados ha sido que "no se pueden extrapolar estos datos con la nueva ley de educación".

"En los datos de Educación, en España,tenemos tendencia a autoflagelarnos"

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481023791_933654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El informe revelaba que Finlandia, en al quinta posición, había descendido en comparación con el año pasado. "A pesar de que hayan bajado un poco, los finlandeses son los primeros de Europa", destacaba.

Decía que, estos resultados no son muy representativos porque "son siempre en comparación con otros países, pero no sabemos qué han hecho los otros", explicaba. Sí es significativo, por ejemplo, cuando los resultados revelan que se emplean pocas horas pero "en el caso español no es así", comentaba.

Melgarejo destacaba que la razón por la que nuestros resultados han mejorado ha sido debido a que "la población se ha puesto las pilas, porque ha calado la idea de que si no se estudia no se puede sobrevivir". Y concluía: "El nivel educativo español ha mejorado, pero no debido a la ley de educación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00