Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Tiene delito el reggaetón de Maluma?

Nos cuenta en esta profunda canción que tiene a su disposición a cuatro mujeres “que chingan cuando les dice sin ponerle un pero”

El cantante y compositor colombiano Maluma durante su actuación durante la fiesta del 50 aniversario de Los40 el pasado día dos.

El cantante y compositor colombiano Maluma durante su actuación durante la fiesta del 50 aniversario de Los40 el pasado día dos. / A. G. (EFE)

El cantante de reggaetón Maluma la está petando con su canción “Cuatro Babys” cuyo vídeo en Youtube va camino de los 200 millones de reproducciones. En síntesis, Maluma nos cuenta en esta profunda canción que tiene a su disposición a cuatro mujeres “que chingan cuando les dice sin ponerle un pero”. Dos peticiones en change.org claman contra ella. Una pide la retirada del vídeo por cosificar a la mujer; la otra, que se investigue al cantante por presunto delito de apología de la violencia de género.

Desde luego la letra y el vídeo supuran insoportable machismo en cada acorde, pero no sé si el desbarre llega a la categoría de delito ni si podría prohibirse sin censurar previamente anuncios y series de TV, artículos de prensa y otras canciones que beben de la misma fuente. Pero las peticiones han tenido la virtud de suscitar un debate muy interesante. Y la conclusión del mismo podría ser que, sin llegar a la censura y la cárcel, la industria discográfica, los medios de comunicación y millones de internautas podrían al menos no premiarle dándole altavoz. Y aquí llegamos a la paradoja. Porque quizás en este preciso instante, al denunciar su bazofia, estemos contribuyendo a multiplicar su éxito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?