Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A los bancos les multan. ¿Por qué solo eso?

Muchos banco ya han recibido decenas de sanciones, sin que a ninguna autoridad se le mueva un músculo. ¿Les han cerrado el chiringuito, ese nido de infractores reincidentes? ¿Han echado o castigado a alguno de sus máximos dirigentes?

Pobrecitos los bancos mundiales, cuánto llora este Ojo, que la malvada Bruselas ha impuesto a tres de ellos, HSBC, JPMorgan y Crédit Agricole485 millones de euros de multa.

¿Y qué habían hecho estas inocentes criaturas para merecer tan cruel correctivo? Pues lo mismo que otros cuatro grandes bancos y que ya el año pasado tuvieron que pagar a escote 1.700 millones: manipular el Euríbor, que como ustedes bien saben es el índice por el que se mueven las hipotecas de los ciudadanos de a pie, siempre con el agua al cuello para poder pagar los recibos.

Lo peor de todo es que muchos de estos bancos, ya han recibido decenas de sanciones, sin que a ninguna autoridad se le mueva un músculo. JP Morgan, por ejemplo, ha sido sancionada en Estados Unidos en los últimos años con más de 50.000 millones de multa. ¿Les han cerrado el chiringuito, ese nido de infractores reincidentes? ¿Han echado o castigado a alguno de sus máximos dirigentes, unos años de descanso a la sombra no les vendría nada mal, para mostrarles, a ellos y al resto de banqueros trapaceros, que ser un tramposo, aunque sea de lujo, no sale gratis?

No estaría de más que todos los que han sudado sangre para pagar su hipoteca –y son millones- exigieran, a quien corresponda, que le devuelvan lo robado.

Y los cuatreros, al trullo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?