El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Manu Carreño: "Cristiano arrasó a pesar de que es unánime que Messi es mejor"

El director de 'El Larguero' opina sobre la pugna que tienen el portugués y el argentino por ser el mejor del mundo

Cristiano Ronaldo persigue a Messi durante el último Clásico en el Camp Nou / Alex Caparros (Getty Images)

Cristiano Ronaldo ganó ayer su cuarto Balón de Oro, tres de los cuatro últimos, y ya está a tan sólo uno de Messi. Sobre esta pugna titánica entre los dos grandes del fútbol mundial ha opinado Manu Carreño en Hoy por Hoy. 

Comentario de Manu Carreño: 'En el mundo del fútbol eso de que Cristiano es peor que Leo Messi es unánime'

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004380925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anoche Cristiano ganó su cuarto Balón de Oro de su carrera y se sitúa a uno de Leo Messi, que tiene cinco. En los últimos nueve años nadie gana Balones de Oro. Sólo ellos dos.

Y eso de que en el mundo del fútbol eso de que Cristiano es peor que Leo Messi es unánime. Es decir, que es de otra galaxia. Que es de otra dimensión. Que es incomparable con Cristiano Ronaldo. Que sólo se le puede comparar con Pelé, con Maradona, con Johan Cruyff o con Di Stéfano. Cosa que no ocurre normalmente con Cristiano.

Sin embargo, los números, las votaciones en los últimos nueve años no dicen eso. Messi es de otra dimensión. Eso nos parece a casi todos, pero a la hora de votar capitanes, futbolistas, seleccionadores y periodistas cinco para Messi, cuatro para Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ayer arrasó. Porque ni sumando los votos de los cinco que le siguen en la clasificación, que son Gareth Bale, Neymar, Luis Suárez, Griezmann y Messi, llegarían a sumar los votos que ha conseguido Cristiano Ronaldo.

Y la verdad, no sé si el Balón de Oro es el termómetro válido para medir quién es el mejor futbolista del planeta, pero sí es el reconocimiento del mundo al mejor del año. Y en eso, Messi, cinco, Cristiano, cuatro. ¡Qué bonita pelea! Y continuará, que no ha acabado.

"Libra por libra me parece mejor Messi"

Alfredo Relaño, director del diario AS y único periodista español que vota el Balón de Oro, opinó en 'El Larguero' este lunes sobre el desenlace del premio. 

"Libra por libra me parece mejor Messi", comentó del argentino. Del portugués ensalzó su manera de trabajar: "De Cristiano me admira que no ha querido ser segundón".

Alfredo Relaño: "Libra por libra me parece mejor Messi, de Cristiano me admira que no ha querido ser segundón"

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481584949_388735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También Michael Robinson dio su opinión en el programa que dirige Manu Carreño sobre este galardón individual que se otorga cada año. 

"El Balón de Oro es como Míster Mundo del Fútbol"

Con el recién título del Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, Robinson ha señalado que "es cierto que fue campeón de Europa pero no tuvo un gran momento".

"Tengo un pequeño problema con el Balón de Oro. El fútbol es un juego colectivo, me da la sensación de que es como 'Míster Mundo del Fútbol', me parece un poco frívolo", comentó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad