La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
TODO BOYERO

Carlos Boyero: "Bayona convierte en oro todo lo que toca"

El crítico de cine repasa las películas favoritas a los premios de la Academia de Cine. Además, comenta estrenos como 'Rogue One', 'El faro de las orcas' o 'Paterson'

Los actores Javier Cámara y Natalia de Molina, durante la lectura a la lista de finalistas para la 31 edición de los Premios Goya / J. J. Guillén EFE

Madrid

Recién conocidas las nominaciones a la edición número 31 de los Premios Goya, el crítico Carlos Boyero comenta las candidaturas. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona con 12 nominaciones, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez y Tarde para la ira de Raúl Arévalo con 11 cada una parten como favoritas.

Todo Boyero (14/12/2016) - Carlos Boyero valora las candidaturas a los Goya

24:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004384157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película Un monstruo viene a verme, que lleva ya 26 millones de euros recaudados y cuatro millones de espectadores, es la preferida. "Parece que Bayona todo lo que toca lo convierte en oro", comenta el crítico, a quien, sin embargo, el film no emociona particularmente. "Lo que más me gusta es la parte onírica. Es un trabajo técnico excelente", afirma. José Antonio Bayona, director de la película, es "un valor muy potente, no sé si del cine español; alguien destinado al mercado de Hollywood o al inglés. Es alguien que debe tener muy claras las películas que quiere." Sigourney Weaver es candidata a Mejor Actriz de Reparto por la película. “Tal vez sea lo que más me interesa”, confiesa Boyero, "además de la voz de Liam Neeson interpretando al monstruo".

Más información

Tarde para la ira, la película por la que Raúl Arévalo aspira al Goya a mejor dirección novel es "estupenda" según el periodista. "Muy bien contada y voluntariamente turbia y violenta”, opina. También está nominado a dirección novel Salvador Calvo por Los últimos de Filipinas. "Hace un trabajo brillante", concede Boyero.

Estrenos de cine

Además de hablar de las nominaciones a los Goya, Carlos Boyero ha repasado estrenos como el de Rogue One: Una historia de Star Wars, El faro de las orcas o Paterson. Rogue One no convence al crítico, que está cansado de la explotación de la saga y afirma que tiene "un jaleo entre secuelas, precuelas.." y que tras las dos primeras películas ha perdido el interés con las galaxias. "Es una película vacía", sentencia.

El faro de las orcas sí gustó a Boyero: "Me parece una película bonita, que podía caer en la tentación del empalago y sin embargo está resuelta con una sensibilidad notable". También le ha convencido Paterson, la última película de Jim Jarmusch. "Sus últimas películas me parecían un horror y sin embargo esta me parece excepcional; es un tema arriesgado, extraer el lirismo de lo que podría parecer una vida anodina pero tiene una poesía, un sentido del humor y una delicadeza que me conmueven".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00