Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
César Pérez Gellida

Alta gradación criminal

El maestro del noir César Pérez Gellida ha escrito un relato inédito para NYC, "Adefesio", que ya puedes escuchar. Además, hac e un hueco en la gira de su último libro para concedernos una entrevista.

César Pérez Gellida / Carlos de Francisco

Madrid

César Pérez Gellida  es uno de los grandes novelistas del género negro en nuestro país. Entre sus libros se encuentran bestsellers como ‘Sarna con gusto’ o ‘Khimera’.

Tenemos el gran privilegio de que ha escrito en exclusiva para NYC ‘Adefesio’ un relato original por cortesía de megustaleer.com, cuya sinopsis dice así:

Hans Eggert, veterano jefe de Homicidios de la Policía Nacional de Dinamarca, se enfrenta al asesinato de un joven, pero esta vez la víctima no es precisamente inocente: se trata del asesino conocido como ‘El Charcutero de Aalborg’, al cual Eggert llevaba persiguiendo meses. La respuesta la tiene una misteriosa chica: Camille. Ya puedes escucharlo: 

'Adefesio' de César Pérez Gellida

45:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004378875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gellida ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista a propósito de este singular proyecto haciendo una breve pausa dentro de la frenética gira de su último libro, ‘Cuchillo de palo’.

¿Qué te inspiró para escribir Adefesio?

No recuerdo, sinceramente.

¿Cómo ha sido la experiencia de escribir un relato para la radio, y concretamente para un programa como NYC?

Nunca había escrito un relato corto y la verdad es que me ha encantado. Es un formato distinto a lo que vengo escribiendo habitualmente y saber que va a ser locutado condiciona las partes descriptivas en favor de las dialogadas.

Define para los oyentes de NYC tu visión del género negro.

Un relato de alta gradación criminal.

¿Qué le dirías a los oyentes para animarles a escuchar este relato?

Que lo van a disfrutar casi con total seguridad.

La selección musical de tus novelas es espectacular: Leonard Cohen, The Cure, Vetusta Morla, Bunbury... ¿Qué te motiva a decidirte por una canción u otra?

Lo deciden mis personajes en base a la situación que viven en ese momento.

¿Qué diferencia hay entre tu primera trilogía, y esta segunda de la que acabas de lanzar una nueva entrega, Cuchillo de palo?

Más que entre trilogías diría que cada novela tiene su propio ADN. No creo que ninguna se parezca. A otra a pesar de tener los mismos ingredientes, saben todas distinto.

 Cuchillo de palo parece la aventura más oscura y nihilista de Ramiro Sancho. ¿A qué desafíos se enfrentará en esta ocasión?

A sí mismo. Él se ha convertido en su peor enemigo.

¿Qué recomendación darías a los jóvenes escritores de género negro que hoy en día aspiran a publicar?

Que nunca se den por vencidos si realmente necesitan publicar.

No dejes de escuchar  ‘Adefesio’. Y tú, ¿eres #gellidista?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00