Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Los muertos son también su responsabilidad

La directora de Hora 25 analiza la pasividad de la comunidad internacional ante la crisis de los refugiados y la guerra en Siria

La firma de Àngels Barceló: 'Ellos también son responsables'

La firma de Àngels Barceló: 'Ellos también son responsables'

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004386243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Parece que hoy si ha podido empezar la evacuación de civiles de la ciudad siria de Alepo. Digo que parece, porque es tan difícil obtener información de lo que realmente está pasando en el interior de ese país que debemos confiar en los relatos de sirios en las redes sociales, en algunas ONG`s que pueden trabajar allí y en los pocos periodistas que consiguen entrar, siempre gracias a un visado que da el régimen de Al Assad.

Y es la inacción global, la falta de iniciativa de la llamada comunidad internacional, lo que nos ha llevado hasta este punto

Precisamente esta tarde el presidente sirio asegura haber hecho historia con la liberación de Alepo. Obvia el presidente sirio que también ha hecho historia con la masacre de civiles en esa misma ciudad, ejecuciones sumarias de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, documentadas por Naciones Unidas.

Aunque Naciones Unidas no haga nada más que mostrar su preocupación por la situación en Alepo y por lo que allí han hecho el régimen de Al Assad y sus aliados, Rusia e Irán. Amnistía Internacional habla de crímenes de guerra.

Y es la inacción global, la falta de iniciativa de la llamada comunidad internacional, cuando no su silencio ante las atrocidades cometidas en Siria, lo que nos ha llevado hasta este punto, lo que ha permitido la cronificación de las matanzas.

Y los que callan son los mismos que levantan muros para que los refugiados no entren en casa. No los quieren aquí y no han hecho nada para que no tengan que huir. Ellos y los muertos son también su responsabilidad.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00