Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Miguel Urbán

Miguel Urbán: "Hay que reconsiderar Podemos para que sea más proporcional"

El representante de la tercera corriente en Podemos, la de los Anticapitalistas, asegura que los resultados de la consulta sobre el modelo político de Vistalegre II demuestra que las bases prefieren “más democracia interna”

Miguel Urbán, eurodiputado de PodemosEFE

Madrid

“Estamos de enhorabuena los que creemos en un Podemos más proporcional y con más democracia interna”, ha dicho Miguel Urbán en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ tras conocerse los resultados de la consulta a los militantes sobre el modelo de votación en el próximo congreso del partido.

Más información

La propuesta de Pablo Iglesias sobre las reglas para la Asamblea Ciudadana ha ganado por la mínima, al conseguir el apoyo de 40.830 de los 99.077 inscritos que han participado frente a los 38.419 votos obtenidos por el modelo de Íñigo Errejón, más cercano al de los Anticapitalistas que representa Miguel Urbán (más de 10.000 votos).

Para Urbán, este resultado demuestra que “son mayoría” los que defienden un partido más plural, y cree que Pablo Iglesias debería “reconsiderar” el modelo o al menos la presencia de todas las corrientes en el proyecto que salga elegido en Vistalegre II. “Tiene que reflejarse el anhelo que se ha mostrado: mayor proporcionalidad, mayor democracia interna y mayor pluralismo”.

El líder de los Anticapitalistas de Podemos ha animado a Errejón a presentarse para medir sus fuerzas con el proyecto de Iglesias: “Está en su derecho y en su deber de presentar una lista”.

Miguel Urbán: “Hay que reconsiderar Podemos para que sea más proporcional”

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004396814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00