Hoy por HoyActualidad
Actualidad
DIVISIÓN EN PODEMOS

Irene Montero: "La fortaleza de Errejón no se puede construir debilitando a Pablo Iglesias"

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso lamenta que el partido "haya dado imagen de división en los últimos días"

La portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, en los pasillos del CongresoEFE

Madrid

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido en una entrevista en Hoy por Hoy el paso adelante que dieron varios dirigentes afines a Pablo Iglesias sumándose a la campaña por redes sociales criticando a los llamados errejonistas por rechazar la decisión de Ramon Espinar, líder de la formación en Madrid, de sustituir a José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Montero dice que era “necesario hacer una llamada a la responsabilidad para evitar que esta situación debilite a Podemos.

“Podemos no será Podemos sin Iñigo Errejón, pero la fortaleza de Iñigo no se puede construir dañando o debilitando a Pablo Iglesias”, ha dicho Montero que sí ha lamentado que el partido “haya dado en los últimos días una imagen de muchísima división”. “Cuando el debate termina en fractura y en división toca hacer una llamada a la responsabilidad”, ha añadido la portavoz adjunta que ha reconocido que se pensó mucho si se sumaba a la campaña por redes sociales por el “hastío que puede provocar a los militantes”.

Más información

Montero ha explicado que Iglesias conocía la campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #IñigoAsíNo y que ella misma le avisó que se iba a sumar a ella. Lo ha justificado diciendo que “era importante que se escuchara el toque de atención” a los que no ha querido señalar a los responsables de esta campaña pero sí ha señalado que “voluntaria o involuntariamente se ha tensionado el debate hasta el punto de dañar a Pablo en la medida en que es el mayor representante de los anhelos que representa Podemos”.

Quién piensa distinto tiene el derecho y el deber de presentar una candidatura

A menos de dos meses de la Asamblea de Vistalegre 2, Montero ha insistido que Pablo Iglesias mantiene su intención de alcanzar un acuerdo con Errejón: "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguirlo", aunque admite que "cualquier persona tiene el derecho y el deber, si piensa distinto, de presentar una candidatura."

"Debe salir de Vistalegre un Podemos en el que quepa todo el mundo" añade Montero que pide "respetar la pluralidad de la gente".

Escucha la entrevista a Irene Montero en Hoy por Hoy

Irene Montero: "Quiero a Errejon junto a Iglesias, no frente a Iglesias"

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482740036_679139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00