A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Más madera

DOMINGO 10:00H. ¿Se ha puesto de moda el reencuentro con la Naturaleza?

.

Eso parecen señalar dos libros de reciente aparición y que se han convertido en best-sellers en muy poco tiempo: "El libro de la madera", de Lars Mytting (Alfaguara) y "Leñador", de Mike Wilson (Errata Naturae). Ambos se ocupan de la relación del hombre con la madera como fuente de vida y como forma de energía. Se trata de una relación muy directa, casi íntima, y en ambos casos, con un tratamiento casi exclusivamente masculino. Esta última cuestión ha planteado alguna que otra polémica sobre si hay una cierta carga de machismo en esta filosofía. Hay incluso quien habla de una nueva virilidad.

Jacinto Antón nos presenta ambos libros y, partiendo de ellos nos acerca a esa nueva forma de afrontar la vida que se conoce como "slow life".

.

Hablamos también con Carlos Vico (en la foto), especialista en supervivencia extrema, que el año pasado (en estas fechas) intentó cruzar Groenlandia a pie y que, en unos días, partirá hacia Siberia para iniciar una nueva aventura: escapar del gulag. Intentará escapar de un campo de concentración a 40º bajo cero, vestido con ropas de los años 40 del siglo pasado, y con una navaja y una cantimplora como única equipación. 

El antropólogo inocente (08/01/2017): Más madera

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004410897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00