Últimas noticias Hemeroteca

El hombre tras las redes de Shakira, Elvira Lindo o Eugenia Silva

Charlamos con Xavi Menós, fotógrafo, comunicador y community manager de algunas celebrities

Imagen del perfil de Twitter de Shakira (2017). /

Los 42,2 millones de seguidores que tiene Shakira en Twitter no se gestionan solos. Con el nacimiento de las redes sociales el papel de la figura de Community Manager, es decir, de quien gestiona los perfiles en estas redes, se ha hecho cada vez más popular, hasta tal punto en el que ha pasado a ser una profesión. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con Xavi Menós, el hombre que hay detrás de los perfiles públicos de celebrities como Shakira, Elvira Lindo o la modelo Eugenia Silva.

Cruzó el charco para estudiar en Nueva York con una beca que le proporcionaron. Después, decidió enviar su currículum al mánager de la cantante y tuvo que pasar 10 entrevistas hasta que le contrataron. "Quieren asegurarse de que seas una persona que tenga relación con lo que ella representa", explicaba.

Su trabajo no consiste en escribir sus tweets, sino que publican contenido firmado cuando promociona canciones, giras u otros eventos. Cuando Shakira los escribe, los firma ella misma.

Con la actividad que se genera en las redes se cuestiona la labor de las revistas y la prensa para conocer noticias sobre estos personajes públicos. Ahora son ellos los que pueden dar exclusivas a través de sus perfiles sin necesidad de venderlas a los medios. "Las redes crean una confidencia directa entre los seguidores y las celebrities", comentaba.

Todo el contenido que genera para la cantante supone, además, un cargo de responsabilidad inmenso, porque, según él, no puede cometer errores. "Mi mayor pesadilla es subir una foto equivocada, un selfie mío", decía entre risas.

Su relación con Elvira Lindo fue curiosa. Fue un sábado por la mañana en Nueva York, cuando tenía que entrevistarse con el decano de la universidad para ver si le aceptaban en el Máster. Estaba esperando al metro cuando la reconoció. Se acercó a ella y comenzaron a charlar. Ella le dio su tarjeta y al día siguiente vio que le habían robado la cartera donde la guardó, pero se acordaba de su correo electrónico. "Elvira es una de las personas más importantes de mi vida, Nueva York no sería lo mismo sin ella", agradecía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?