Últimas noticias Hemeroteca

Inglés, inglés

Tres de cada cinco españoles reconocen que no tienen la menor noción de inglés, ni lo leen ni lo hablan ni lo escriben

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas indica que tres de cada cinco españoles reconocen que no tienen la menor noción de inglés, ni lo leen ni lo hablan ni lo escriben y eso pese a que uno de cada tres cree que ha sido perjudicado en su trabajo por culpa de no conocer esa lengua. Tal vez por eso, más del 90% de aquellos encuestados que tiene hijos dice que ellos sí que están estudiando inglés.

La mayoría opina que la enseñanza que recibe en la escuela es buena: el 72,6% estudia en la enseñanza pública; el 20,7% en la concertada y solo un 6,1 va a centros privados. Aun creyendo buena la enseñanza de inglés en términos generales en la escuela, casi el 40% de los encuestados afirma que les paga a sus hijos, además, una academia o clases particulares de esa lengua.

La encuesta pone de relieve también otras cosas importantes: por ejemplo, que la mayoría de los encuestados da algo más importancia al aprendizaje del inglés que al de la propia lengua: un 22%, frente a un 20%. Claro que la asignatura que se lleva la palma en cuando a valoración para la formación de una persona no es ninguna de las dos, sino las matemáticas, que siguen siendo consideradas como el conocimiento más importante.

Un último dato alentador: el 70% de los españoles afirma que ha viajado al menos una vez al extranjero, y en la mayoría de los casos por placer, turismo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?