Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
Programa #37

Noche salvaje

Te damos la oportunidad de rememorar a la gran e inimitable reina del crimen, Agatha Christie, con uno de sus textos más emblemáticos, el relato corto ‘Tres ratones ciegos’, rebosante de humor y horror.

Hay un asesino suelto. / Pixabay

Madrid

Tres ratones ciegos, tres ratones ciegos. Mira cómo corren, mira cómo corren. Todo comienza con una inocente canción infantil… que se convierte en una nana mortífera. Despedimos la Navidad recordando una de las ficciones sonoras que marcaron el año que acaba de terminar.

Un grupo de inquietantes desconocidos acaban encerrados en una casa de huéspedes llamada Monkswell Manor durante una intensa tormenta de nieve. No comulgan especialmente bien unos con otros y pronto las sospechas empiezan a surgir: hay un asesino suelto que aterroriza Londres y puede ser uno de ellos. ¿Quién será el próximo ratón en perecer? No confíes en nadie… cualquiera puede ser el asesino.

Nuestra compañía de actores se ha lucido dando vida a un relato muy divertido e inquietante en el que nada es lo que parece y todos los personajes traman algo… no necesariamente bueno. Te va a sorprender.

Atento a nuestro reparto: Ana Alonso (Mollie Davies), Jos Gómez (Giles Davies), Francisca González (Sra. Boyle), Nacho Hevia (Wren), José Ángel Fuentes (Paravicini) y Óscar Redondo (Trotter). Con las voces de José Vicente Dorado, Roberto Sánchez y Fermín Agustí. ‘Tres ratones ciegos’ ha sido adaptada por Mona León Siminiani con la colaboración de Teo Rodríguez.

Esta obra, una de las más famosas de Agatha Christie, fueadaptada para el teatro con el título de ‘La ratonera’, y lleva más de sesenta años representándose en los escenarios de su país, ganándose el honor de ser la función más longeva en cartel.

Convertida en todo un referente de las letras inglesas y en una fina crítica de la clase media londinense, su influencia ha llegado muy lejos, dejándose notar a lo largo de la historia de la literatura y del cine, incluso en un género tan aparentemente alejado como el western. Sirva de muestra la rompedora premisa argumental que da pie a ‘Los ocho odiosos’ (2015), la última película de Quentin Tarantino.

¿Sabrías decir qué le pasaría a tu cerebro si le atraviesa una bala? ¿No? Buena señal. Eso significa que estás de una pieza y que podrás volver a escuchar la cápsula de muerte ‘Una bala en la cabeza’. Descubre lo que se siente. Cuando te quieras percatar… ya habrás fundido a negro.

Disfruta de la primera entrega de 2017 de la segunda edición de nuestro concurso de cuentos. El poeta y escritor Carlos Salem, presidente del jurado que forman Graziella Moreno, jueza de lo penal; Sergio Vera, coordinador del club de lectura ‘Las casas ahorcadas’, encargado de la selección de los mejores relatos y Gonzalo Albert, editor jefe de Aguilar y Suma Hipánica, han comenzado el año sedientos de sangre.

Tenemos un reluciente kit de autoedición otorgado por megustaleer.com (Penguin Random House Grupo Editorial) valorado en 2.899 €. esperando dueño. Consta de:

  • Publicación con ISBN en tapa blanda y ebook
  • Diseño personalizado de cubierta e interior
  • Informe editorial
  • Copias de cortesía: 40 en tapa blanda y 40 tarjetas e-book
  • Distribución mundial a demanda y en España con Penguin Random House Grupo Editorial
  • Página web de autor y banners promocionales
  • Nota de prensa a 300 medios de comunicación
  • Reseña literaria
  • 1 feria de libros nacional o internacional
  • Kit promocional (tarjetas de visita, marcapáginas, postales)

¿Te atreves a participar? Pincha aquí.

Escucha nuestros programas en Play SER, suscríbete a nuestros canales de ivoox e iTunes y descarga nuestra app de Cadena SER para iOS y Android, disfrutarás de nuestro podcast cómo y donde quieras. Puedes mantenerte informado de todas nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Poco a poco vamos cogiendo ritmo al miedo en este nuevo 2017. Juntos vamos a vivir muchas emociones que pondrán tus nervios al límite. Fuera hace frío; pero dentro de Monkswell Manor hace calor. Déjate seducir por la intriga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00