Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

tragedia del Yak-42

Familiares de las víctimas del Yak-42: "Si han matado a nuestros hijos son ellos los que tienen que pedir perdón"

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, recibe a los familiares de las víctimas este martes a las 11:30 horas

Federico Trillo, ministro de Defensa en 2003, en la zona donde se estrelló el Yakolev-42 en el que murieron 62 militares españoles.

Federico Trillo, ministro de Defensa en 2003, en la zona donde se estrelló el Yakolev-42 en el que murieron 62 militares españoles. / GETTY IMAGES

El vicepresidente de la Asociación de Familiares de víctimas del Yak-42, Francisco Cardona, quiere que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal,  haga suyo el informe del Consejo de Estado que señala que hubo negligencias del entonces ministro, Federico Trillo y la cúpula de Defensa en la contratación del Yakolev que se estrelló en Turquía en 2003 acabando con la vida de 62 militares españoles

Escucha la entrevista con Francisco Cardona.

Cardona, que es uno de los familiares que este martes a las 11:30 serán recibidos por Cospedal, ha recordado que el vuelo era "ilegal", que "no tenía que haber volado" y que exigen al Gobierno "responsabilidades políticas". "No pedimos dinero, la vida de un hijo no tiene precio", ha dicho.

También ha respondico al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha asegurado que "ni el Gobierno ni Trillo" deben pedir perdón por el accidente del Yak-42: "No sé si pretende que pidamos perdón nosotros por lo que estamos haciendo, si han matado a nuestros hijos son ellos los que tienen que pedir perdón". En su opinión, las palabras de Catalá ponen "otro palo en la rueda", y ha recordado que mientras le quede "un aliento de vida" seguirá "luchando por la verdad".

El vicepresidente de la Asociación de Familiares ha agradecido a Cospedal la reunión pero lamenta que se pueda producir por la "alarma social" que el caso ha causado al conocerse el informe del Consejo de Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?