La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Bafta

Almodóvar nominado al Bafta por 'Julieta'

El director manchego compite en la categoría de mejor película en lengua no inglesa,

La actriz española Laia Costa opta a mejor intérprete revelación por 'Victoria'

Los Bafta son los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión y se entregan el 12 de febrero

Fotograma de Julieta de Pedro Almodóvar / CEDIDA

Madrid

Pedro Almodóvar aspira a su sexto Bafta con la nominación de Julieta a mejor película en lengua extranjera. El director manchego ya posee cinco, dos por Todo sobre mi madre, dos por Hable con ella y, el último, por La piel que habito, además de haber sido nominado en otras seis ocasiones.

Almodóvar se enfrenta a cintas como Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; El hijo de Saul, de László Nemes y Gábor Sipos; Deephan, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; y Toni Erdmann, de Maren Ade y Janine Jackowski. Julieta fue la cinta elegida por la Academia de Cine en nuestro país para representar a España en los Oscar, pero ha quedado eliminada. 

Los premios de la Academia de Cine y Televisión británica también han nominado a Laia Costa. La actriz catalana opta al premio a mejor actriz revelación por la cinta alemana Victoria. Costa compite con Daniel Hedges (Manchester frente al mar); Ruth Negga (Loving), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Tom Holland (Capitán América: Civil War). Este galardón es el resultado de la votación del público inglés a través de internet. Costa ha sido la primera actriz española en ganar un Lola, premio del cine alemán por este thriller rodado en plano secuencia en Berlín. 

  • Todas las nominaciones a los Bafta 2017

En el resto de categorías es La La Land, flamante ganadora de los Globos de Oro, la gran favorita. El musical dirigido por Damien Chazelle cuenta con once nominaciones, entre ellas mejor película, donde compite con La llegada, de Dennis Villeneuve, Moonlight, de Barry Jenkins, Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan, y Yo, Daniel Blake, de Ken Loach.

Los Premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywwod, se concederán en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00