La VentanaLa Ventana
Economia y negocios
EMPRENDEDORES

Dos Hermanas produce 400.000 juguetes sexuales masculinos al año

En el municipio sevillano se encuentra la planta de producción europea de la empresa estadounidense Fleshlight, que ha facturado 12 millones de euros en 2016

Juan Ziena, director general de la multinacional en Europa, nos cuenta cómo surgió la idea de negocio

Imagen del producto estrella de la multinacional fabricante de juguetes sexuales masculinos. / Fleshlight International

Madrid

Una de las empresas líderes del mundo en producción de juguetes sexuales masculinos tiene su fábrica europea en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Fleshlight International ha culminado 2016 con el aumento de su facturación en un 26%.  La empresa vende sus productos a países europeos como, por ejemplo, los escandinavos. El 10% de su producción, no obstante, se queda en suelo español. Juan Ziena, director general de la multinacional en Europa, ha contado en La Ventana cómo surgió la idea de negocio y cuáles son sus cifras de producción y ventas.

Dos Hermanas produce 400.000 juguetes sexuales masculinos al año

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484160216_045609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa tiene dos centros de producción, uno en Texas y otro en Dos Hermanas. La planta sevillana fabrica al año unos cuatrocientos mil consoladores masculinos. "Tenemos una capacidad de producción de unos mil seiscientos al día", ha especificado Ziena. Hay épocas en las que producen más de lo que venden, para acumular stock. Porque en otoño la demanda aumenta: "Octubre, noviembre y diciembre son los meses en los que más se vende. Estas Navidades hemos batido récord. El Black Friday y el Ciber Monday también contribuyen mucho a las ventas".

Más información

La planta de Dos Hermanas da trabajo ahora mismo a treinta y una personas, todas con contrato fijo. Una de ellas es el propio Ziena, titulado en Ingeniería Informática:  "Antes de trabajar para la empresa no tenía ni idea de que existía este tipo de producto. Conocía a una persona que estaba empezando en ella y me animaron a que conociera a los dueños. Nos llevaron a Estados Unidos y nos enseñaron todo. Cuando vi la capacidad de facturación y las cifras que indicaban que la evolución del mercado en Europa iba a ser brutal fue fácil decidirme".

No se equivocaba. Este centro de producción ha facturado 12 millones de dólares en 2016 con Reino Unido, Alemania y Francia como los países desde donde reciben más pedidos online. "A nivel mundial la multinacional ha facturado algo más de cincuenta millones de dólares", ha revelado Ziena.

Eureka

La idea surgió como surgen todas las ideas, por necesidad. Steven Shubin, un policía de Austin, en Texas, vio en las linternas que usaba el cuerpo la solución a su último problema. Su mujer estaba embarazada de gemelas y la gestación era de riesgo, por ello el ginecólogo les prohibió mantener relaciones sexuales. Así se le ocurrió fabricar el producto, empleando la forma del artilugio luminoso para disimular el juguete y hacerlo discreto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad