Las mentiras del PP sobre las pensiones
Esos 850 millones de euros anuales que los pensionistas pagan de su bolsillo por el copago representa casi un punto de poder adquisitivo, que el PP no tiene en cuenta para seguir diciendo que los pensionistas no han visto reducidos sus ingresos
El Ojo Izquierdo: 'Las mentiras del PP sobre las pensiones'
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004415442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Quizá convenga dar una vuelta de tuerca a ese confuso anuncio que con notable torpeza ha dejado sobre la mesa la ministra de Sanidad, como una fea amenaza, de aumentar el copago de medicamentos para algunos pensionistas. Y será bueno que volvamos sobre ello para dejar bien claro que se trata de una medida no solo reaccionaria, sino incluso cruel.
Más información
De entrada, porque la existencia de tal copago es ya en sí misma una terrible injusticia social que recae sobre quienes desgraciadamente consumen más medicamentos, por ser el colectivo con mayor incidencia de enfermedades crónicas, como es obvio y hasta natural.
Pero es que, además, esos 850 millones de euros anuales que los pensionistas pagan de su bolsillo desde 2013, representa casi un punto de poder adquisitivo, que el PP, siempre tramposo, nunca ha tenido en cuenta para seguir diciendo, mentira sobre mentira, que los pensionistas no han visto reducidos sus ingresos. Falso de toda falsedad, como el Gobierno bien sabe pero oculta.
Pierden, y mucho, diga la ministra enredadora lo que diga. Sumen y resten: IPC, 1,5; subida pensiones, 0,25%. ¿Alguien necesita una calculadora para esta cuenta tan sencilla?
Y decíamos cruel porque también es sabido que entre el 15 y el 25% de los pensionistas ni tan siquiera puede retirar los medicamentos recetados por sus médicos porque no pueden pagarlos.
¿Pueden imaginar un escenario más inhumano?