Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

José Luis Martínez Guijarro: “Podemos convocar oposiciones con más plazas”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha calcula que solo en su región podrían crear 2.000 nuevos puestos de trabajo ahora que el Gobierno central plantea eliminar la tasa de reposición de funcionarios jubilados en servicios básicos como educación y sanidad

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha /

El vicepresidente de Castilla-La Mancha asegura que la eliminación de la tasa de reposición, la que ponía techo a las comunidades autónomas para renovar las plazas de funcionario, "supone un avance importante para consolidar los servicios públicos". José Luis Martínez Guijarro ha subrayado que la medida afecta, de momento, a las ofertas públicas de empleo educativo, sanitario, servicios sociales y de emergencias. Solo en Castilla-La Mancha, ha calculado, se podrían generar "cerca de 2.000 puestos de trabajo".

En una entrevista en Hoy por Hoy, Martínez Guijarro ha destaco que la convocatoria de más plazas de funcionario "dotará de estabilidad la calidad de los servicios públicos" y reducirá, por ejemplo, "de una forma notable las ratios de alumnos por clase". El vicepresidente de Castilla-La Mancha cree que la medida se tenía que haber tomado antes porque "no tiene especial incidencia en el déficit público". "En muchos casos sustituiremos empleos temporales, que ya pagamos, por puestos fijos de funcionario", ha dicho. Considera, además, que la mejora de la calidad laboral en los servicios públicos tendrá una repercusión positiva en el resto de la economía.

Por último, Martínez Guijarro, ha pedido al Gobierno central que suprima cuanto antes la tasa de reposición para que "este mismo verano" se puedan convocar oposiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?