Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Los años 80 nos hacen ver que fuimos una sociedad que creyó en sí misma”

El productor ejecutivo del programa "Ochéntame...otra vez", Daniel Gavela, nos ofrece las claves de la nueva temporada del programa documental de TVE.

El programa "Ochéntame" revisa cada jueves una de las décadas más emblemáticas /

El regreso a la parrilla televisiva de la serie "Cuéntame" supone también la vuelta del espacio documental "Ochéntame...otra vez" que tras cada capítulo de la familia Alcántara nos retrata la sociedad española de los años 80. Daniel Gavela, productor ejecutivo del programa, nos ha avanzado los contenidos de esta nueva temporada reconociendo que "No es verdad que todos los tiempos pasados fueran mejores", pero en el caso de la década de los 80, la serie nos brinda la oportunidad de ver una España que "fue una sociedad que creyó en sí misma y que tomó las riendas". El primer capítulo de "Ochéntame" está dedicado al aterrizaje de las grandes estrellas del rock internacional en nuestro país.

La utilización de imágenes de archivo en programas como "Ochéntame" nos ha llevado a conocer el funcionamiento del departamento de documentación de RadioTelevisión Española. Su director, Alberto de Prada, nos ha contado que alrededor de 300 profesionales de este organismo público trabajan en la gestión de 60 años de memoria televisiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?