Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ACCIDENTE YAK 42

Curra Ripollés: "El Gobierno tiene que aclarar si cesan a Trillo o no lo renuevan"

La portavoz de la asociación de víctimas cree que Federico Trillo nunca tuvo que ser nombrado embajador y lamenta que se deduzca que se va porque acaba su mandato y "no porque acepte que las cosas se hicieron mal"

Dos integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, entregan firmas para pedir el cese de Trillo. / ÁLVARO RODIÑO CADENA SER

Madrid

La portavoz de la Asociación de Familias víctimas del vuelo ilegal Yak-42, Curra Ripollés, pide al Gobierno que aclare si Federico Trillo deja la embajada de España ante el Reino Unido porque le cesan o porque acaba su mandato". En una entrevista en Hoy por Hoy, Ripollés ha lamentado que de la comparecencia de Trillo "se deduzca que se va porque ha acabado su mandato de cuatro años y que en ningún caso su marcha se deba a que acepta que las cosas se hicieron mal".

Más información

"Hoy más que nunca es un clamor que Trillo nunca tuvo que ser embajador y no debería tener un cargo de esta responsabilidad", añade Ripollés tras el informe del Consejo de Estado que asegura que el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 personas se pudo haber evitado. "No fue un accidente, fue un vuelo ilegal, se permitió volar a un avión que no reunía las condiciones", concluye.

Curra Ripollés: 'El Gobierno tiene que aclarar si cesan a Trillo o no lo renuevan'

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004417699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 100.000 firmas

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 han recogido más de 137.000 firmas "para exigir la destitución inmediata de Trillo como embajador" y pide a los ciudadanos que comparten sus planteamientos que les acompañen mañana al ministerio de Asuntos Exteriores a la entrega de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00