La VentanaMúsica
Música
Música

El 'Nocturnal' de Amaral amanece

El 27 de enero sale en España una edición especial de su último disco coincidiendo con la publicación internacional del álbum

.

Hace un año Eva Amaral y Juan Aguirre nos presentaron en La Ventana su último disco Nocturnal. Aquellos días tuvieron que explicar una y otra vez de qué forma estaba presente la noche en las nuevas canciones. No había ni oscuridad, ni magia negra, ni brujería en ello, el guiño a la noche estaba relacionado con el momento del día en el que se gestaron y la entendían como un lugar donde encontrarse, encontrar la luz en un mundo incierto y oscuro. Nos contaron también, que habían dedicado mucho tiempo a vestir y matizar los nuevos temas porque no se conformaban con una primera versión.

El 'Nocturnal' de Amaral amance

51:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004418729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan lo resumió de una manera que nos gustó mucho: "somos como un ratón a ciegas en un laberinto, vas abriendo puertas, buscando el sonido que te pide el cuerpo hasta que finalmente lo encuentras".

Amaral en edición especial de La Ventana en Valladolid / .

Parece que el ratón ha seguido buscando, un año más tarde, nos sorprenden con "Nocturnal Solar Sessiones", las canciones de NOCTURNAL regrabadas desde un prisma distinto, más acústico y desnudo.

Los temas resultan más luminosos e íntimos como si tuvieran vida nueva. El proyecto nació casualmente en las pruebas de sonido de los conciertos y actuaciones en acústico, se percataron de que el disco podía tener un recorrido paralelo al original.

Este nuevo disco sale a la venta en España el 27 de enero coincidiendo con la publicación internacional de Nocturnal que incluirá las dos versiones del disco. Amaral, además, comienza en febrero una gira de conciertos europeos con paradas en Reino Unido, Holanda y Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00