Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Patxi López: "No siento que haya traicionado a Pedro Sánchez"

El primer candidato a la secretaría general del PSOE defiende "una izquierda transformadora que no mire al PP ni a Podemos"

Patxi López: "No siento que haya traicionado a Pedro Sánchez" / BEA POLO

El primer candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, asegura sentirse  capaz de recuperar el apoyo de los votantes hacia al PSOE. Lo ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy en la que ha apostado por el debate y la unidad diciendo que "un partido desunido y con tensiones y broncas internas es un partido al que la gente no escucha.

Con un rotundo "no", ha contestado López a la pregunta de si ha traicionado a Pedro Sánchez, a quién dice haber sido leal hasta el último momento. "Siempre he sido leal a mi secretario general. A todos. Y ahora soy leal con un proyecto en el que creo". López ha confirmado que habló el sábado con Sánchez, pero no ha precisado el contenido de su conversación. Tampoco de la que mantuvo con Susana Díaz, aunque sí ha admitado "tensión" en las charlas con otros dirigentes del partido.

Sobre su proyecto, dice López que "hay que abrir un nuevo tiempo en el partido para definir un modelo en el que la militancia tenga participación. También ha defendido que el PSOE tiene que ser un partido que crea en "una izquierda exigente, no una izquierda atemperadora de las políticas de la derecha". "Una izquierda transformadora que no mira al PP ni a Podemos", ha añadido. Y sobre la rapidez con la que ha anunciado su candidatura, dice que lo ha hecho "porque la militancia empezaba a decir qué pasa aquí y el Comité Federal ya ha aprobado un calendario.

Sobre si aspirará a la presidencia del Gobierno, Patxi López ha mantenido la incógnita: "Ahora quiero ser secretario general. Luego los simpatizantes decidirán" quién es el candidato a La Moncloa.

Escucha la entrevista íntegra a Patxi López

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?