La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
TALENTO

Los españoles menores de 30 años con más proyección de Europa

El cocinero David Andrés y la directora ejecutiva de Sigesa, Arantxa Unda, son dos de los nombres que aparecen en la lista publicada por la revista Forbes

Arantxa Unda, directora ejecutiva de la empresa Sigesa, es una de las españolas menores de 30 años con más proyección de Europa según la revista Forbes / Cadena SER

Madrid

Son los líderes del futuro, según la edición norteamericana de la revista «Forbes» que acaba de publicar la lista de los 30 jóvenes de menos de 30 años con más proyección de Europa en distintas categorías desde las finanzas y la tecnología, ciencia, política hasta la educación y el arte.

Jóvenes emprendedores con un talento innato y un brillante esfuerzo encaminados a ser referentes de una generación. Entre los miles de nominados, en la lista de talentos, y emprendedores destacan varios nombres españoles y se han asomado a La Ventana dos que encabezan este Top 10.

Los españoles menores de 30 años con más proyección de Europa

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004424038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la categoría de arte, el chef David Andrés, propietario del restaurante Somiatruites, ubicado en Igualada (Barcelona), responsabilidad que compatibiliza con su cargo de jefe de cocina del restaurante con dos estrellas Michelin ABaC de Barcelona. Y en la categoría de ciencias y salud, Arantxa Unda, CEO de la empresa Sigesa.

Arantxa ha contado que su trabajo consiste en "ayudar a gestionar la información que reciben los centros médicos y puedan crear indicadores de calidad". Cada vez que una persona pasa, por ejemplo, por un hospital se generan muchos datos con medicamentos, tratamientos, pruebas... y gracias a la labor de Sigesa pueden saber dónde hay más fallos o en qué deben mejorar. Son análisis que se hacen en el centro médico con los que se pueden mejorar. Una empresa familiar en la que Arantxa "disfruta y ve su futuro ligado".

El caso de David es diferente. "No había entrado nunca en una cocina y hasta los 20 años estudiaba arquitectura" ha explicado el cocinero. Decidió dar un giro de 180 grados y, sin tener ni idea de cocina, entró en prácticas en el restaurante Àbac de Barcelona, primero a las órdenes de Xavier Pellicer y después de Jordi Cruz, y ha abierto junto a su hermano el restaurante Somiatruites en Igualada.

En la lista hay otros jovenes: un chico de 17 años, Àlex Sicart Ramos en la lista de los 10 mejores en la categoría de Tecnología. Irene Montero, de Podemos; Ariadna Masó, cofundadora de Cems Entrepreneurs o los creadores de la aplicación educativa Edpuzzle: Jordi González, Santi Herrero, Quim Sabrià y Xavi Vergés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00