Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuando se llama éxito al fracaso

Una sociedad cuya juventud no puede seguir el paso, en la que se rezagan precisamente los que han de tomar el relevo, está enferma de gravedad

undefined

Madrid

Cuando se le ha dado a los resultados económicos el valor de bálsamo de Fierabrás, de curalotodo, de gran apósito que nos oculta la podredumbre de la corrupción o la gangrena de la fractura territorial, esos datos económicos tienen que relucir como soles, o al menos no esconder monedas falsas. Pero el resumen contable del Gobierno Rajoy, que pasea triunfal por España y por Europa, las esconde, ya lo creo que sí, y ayer salieron a la luz.

Más información

La encuesta financiera del Banco de España confirma realidades sangrantes que se hacen más sangrantes cada día. En 2011 un 1% acumulaba el 17% de la riqueza nacional, que ya era mucho, pero hoy acumula más, acumula el 20%. El crecimiento posterior al crack ha beneficiado a las rentas más altas pero las más bajas siguen cayendo. Y lo que es más desesperanzador, los grandes golpeados continúan siendo los jóvenes. El número de hogares jóvenes de menos de 35 años pasó del 13% al 9% durante la crisis. O sea, que cada vez es más difícil construir un proyecto vital.

Una sociedad cuya juventud no puede seguir el paso, en la que se rezagan precisamente los que han de tomar el relevo, está enferma de gravedad. Y un gobierno que se atreve a alardear de los resultados de una política económica que produce estos efectos, un gobierno que llama éxito a este fracaso, es un gobierno anquilosado, con un conformismo pequeñito, de viejos, del ahora mismo, decadente, que ni sabe soñar ni permite que los demás sueñen.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir