Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

El horror que llega de Estados Unidos

Es difícil elegir cuál de las primeras decisiones de Trump es más salvaje, si atacar a hachazos el sistema de sanidad, construir oleoductos sucios y contaminantes, amenazar a la prensa o dar carta blanca a la construcción de ese inútil muro con México

Hora es de volver a acercarnos a ese personaje, tan atrabiliario como  poderoso, el insigne Donald Trump, con el que vamos a tener que trajinar los próximos cuatro años. Es difícil elegir cuál de sus primeras decisiones es más salvaje, si atacar a hachazos el sistema de sanidad para los más desfavorecidos, construir oleoductos sucios y contaminantes, amenazar a la prensa o, su última heroicidad, dar carta blanca a la construcción de ese infame, insultante, carísimo e inútil muro con México.

Aunque todo eso ya lo esperábamos, porque solo los más enfermos de angélico optimismo confiaban en la moderación de este peligroso botarate. Pero dejen a este Ojo que resalte algún otro dato.

Por ejemplo, que su inminente secretario de Estado, Rex Tillerson, recibirá 150 millones de euros de la petrolera ExxonMobil, la empresa que presidía hasta ayer mismo, o que Gary Cohn, que será su máximo asesor económico se va a llevar más de 110 millones de Goldman Sachs.

Con semejantes personajes alrededor del magnate presidente, este enfermizo amante de los dorados y los tuits, es lógico y natural que los señores de los dineros anden locos de contento, dando saltitos de rana feliz. Así que no es de extrañar que la bolsa estadounidense registre récords históricos ante el futuro de leche y miel que les espera.

Los ricos lo tenían casi todo. Eliminen el casi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?