Hora 25Hora 25
Actualidad
JUICIO 9N

Mas asume la responsabilidad del 9N

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, niega que quisiese desobedecer al Constitucional en una jornada que ha congregado a 40.000 personas frente al Palacio de Justicia de Barcelona

La firma de Àngels Barceló: 'Dos fotos que son un error'

La firma de Àngels Barceló: 'Dos fotos que son un error'

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004448379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El expresidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha asumido este lunes toda responsabilidad en la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014, por la que se enfrenta a una petición de la fiscalía de diez años de inhabilitación. En Hora 25 escuchamos las declaraciones en sede judicial del expresidente y de las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, también investigadas, y de algunas de las voces que se han manifestado durante toda la mañana a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, así como las reacciones del resto de partidos.

Además, comienza la semana clave para resolver el futuro de Podemos y las posturas dentro de la organización siguen irreconciliables. Tampoco está tranquilo el panorama político internacional. En Francia, el candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha pedido perdón a los franceses por contratar a su mujer y sus hijos como asesores parlamentarios, pero no ve necesario devolver el dinero cobrado por ello. Mientras, en Estados Unidos dos exsecretarios de estado han declarado que la ley de restricciones migratorias de Donald Trump -ahora en suspenso- socava la seguridad nacional y casi 100 compañías de Silicon Valley como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Netflix o Twitter, han presentado un documento legal amistoso en el que se oponen a ella y afirman que cumpliéndola se perdería a los mejores profesionales del mundo en sus sectores.

Además, se cumplen tres años de la tragedia del Tarajal, en la que 15 inmigrantes murieron intentando alcanzar la playa de Ceuta.

Mesa política de los lunes

Y como cada lunes arrancamos la semana con nuestro debate político, esta vez con Andrea Levy (PP), Ignacio Urquizu (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Miguel Gutiérrez (C's) y Carles Campuzano (Partido Demócrata de Cataluña).

Entrevista portavoces fuerzas catalanas

Con motivo del juicio a Mas, Rigau y Ortega, a las 22.30h hablamos con los portavoces de las fuerzas políticas con representación en el parlamento catalán. Estarán Inés Arrimadas (C's), Miquel Iceta (PSC), Lluis Rabel (Catalunya Sí Que es Pot), Xavier García Albiol (PP), Marta Pascal (Junts Pel Sí) y Mireia Boya (CUP).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00