La VentanaTodo por la radio
Humor
TODO POR LA RADIO

Jorge Cadaval: "Hay que darle un poco de crítica a todo lo que está pasando, con humor"

'Todo por la radio', con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Juanma Iturriaga y Jorge Cadaval.

Twitter

Madrid

Son cómicos, guasones y un poco teatreros. Llevan más de 30 años haciendo reír y ahora se han enfundado en la peluca de Donald Trump para cantan contra el racismo y a favor de un mundo libre. Son hermanos, y se llaman 'Los Morancos', pero ellos nunca vienen solos.

Todo por la radio (06/02/17) - Jorge Cadaval: 'Hay que darle un poco de crítica a todo lo que está pasando, con humor'

46:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004448166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Antónimos' es el espectáculo con el que llenan cada semana el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con un show cuya banda sonora son sus grandes hits. “Han venido 50. 000 espectadores a vernos, estamos encantados”.

Desde hace unos meses viven en el AVE (de Madrid a Sevilla) y se han mudado a YouTube, ahora son 2.0. Tienen un canal donde van colgando versiones de canciones muy conocidas como 'La bicicleta' o 'La pelotera', con letras ingeniosas y satíricas, todo muy made in Morancos.

Jorge Cadaval, el 50% de Los Morancos asegura que siempre le llaman por el nombre de su hermano. "Voy por la calle y la gente me llama César y no tengo ningún tipo de problema", es algo que lo toma con gracia ya que se ha acostumbrado.

En los tiempos que corren Jorge considera que hay que hacer crítica de lo que está ocurriendo, y no sólo aquí también fuera de nuestras fronteras, "hay que hacer humor pero también hay que darle un poco de crítica", porque hay un panorama internacional que da miedo, asegura.

El vídeo en el que parodian al presidente de EEUU, Donald Trump, ha superado los tres millones y medio de reproducciones, “nos planteamos ir a grabarlo allí pero luego pensamos que dónde mejor que en Sanlúcar de Barrameda".

Después de muchos años parodiando canciones han decidido empezar con el proceso de elaboración desde cero: “ahora hacemos la letra y también la música”, es la manera de que aparezcan como autores reales de la obra, matiza.

Su idilio con YouTube no se queda en las parodias musicales, ahora van a estrenar un nuevo espacio donde una bloguera va a hablar de todos los temas que plantee el público, “con mucho humor”, aunque asegura que “nunca llamaría ‘caranchoa’ a nadie”.

Hace 32 años estos hermanos sevillanos se colaron en un especial de nochevieja de televisión española, en la gala que celebrara el inicio de 1985. Recuerda que se encontró con Concha Velasco, “me acerqué y le dije que íbamos a irrumpir en su intervención para hacer una gag, ella nos contestó que mientras no le bajáramos las bragas en el escenario hiciéramos lo que nos pareciera”. Asegura que “la grandeza de las personas está en la en la sencillez con la que hablan”, en referencia a Concha Velasco.

Su secreto es hacer humor de lo cotidiano. Criticar las cosas que fallan siempre con una sonrisa, dando una vuelta de tuerca. Hacer de la necesidad virtud, pero siempre con la ironía suficiente como para no saber si la realidad supera la ficción, o si vivimos en un mundo completamente loco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00