Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Vodafone

Vodafone cobra 2,5 euros por atender incidencias por teléfono que eran gratis

La operadora, que no ha publicitado el cambio, argumenta que siempre existe una alternativa gratuita para que el cliente pueda realizar estas gestiones por sí mismo

F

F / Shailesh Andrade (REUTERS)

Vodafone empezó la semana pasada a cobrar a sus clientes 2,5 euros por atender telefónicamente algunas incidencias, como preguntar por los números PIN y PUK, solicitar un duplicado de la factura, cambiar la cuenta bancaria, modificar la dirección de facturación o conocer el periodo de permanencia restante.

Fuentes de la operadora explican que se trata de un cargo que se aplica solo por la gestión realizada vía telefónica y que siempre existe un canal gratuito para que el propio cliente lleve a cabo estos trámites, como Mi Vodafone, su plataforma online, o el servicio de reconocimiento de voz.

Argumentan, además, que con esta medida se permite liberar a los agentes que están al otro lado del teléfono para atender situaciones en las que su intervención es imprescindible.

La empresa asegura que las incidencias por cuya atención telefónica ha empezado a cobrar 2,5 euros suponen solo el 1,6% de las llamadas de los clientes particulares y un 2,6% entre las pequeñas empresas.

La medida no ha sido publicitada por el operador de telecomunicaciones y ha trascendido por las quejas sindicales. UGT la considera un "atropello evidente al usuario-cliente" de Vodafone y cree que con ella "se añade mayor presión sobre los teleoperadores que atienden las llamadas y que tendrán que asumir las quejas y desahogos verbales de los usuarios".

La central teme, además, que "un descenso en el número de llamadas a causa de las razones expuestas pudiera generar una pérdida de empleo en el servicio telefónico de atención al cliente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?