Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Solidaridad

'Casa nostra, casa vostra' llama a una manifestación "masiva" por los refugiados

Macaco y Antonio Orozco detallan el concierto solidario en el que participarán el próximo sábado en el Palau Sant Jordi

Macaco junto a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Madrid

Tras la versión de Mediterráneo que grabó Joan Manuel Serrat junto a varios cantantes en apoyo de los refugiados para 'Casa nostra, casa vostra', el próximo sábado 11 de febrero se suben al escenario del Palau Sant Jordi una cincuentena de artistas para apoyar esta campaña. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con Macaco y Antonio Orozco, dos de los artistas que participan.

El club de las 11 (09/02/2017) - 'Casa nostra, casa vostra' organiza un concierto en favor de los refugiados

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1486640963_245366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las entradas se agotaron incluso antes de completarse el cartel del concierto. Macaco cantará Seguiremos y La mano, dos canciones, que como dice él, "se han utilizado para concienciar". Con este concierto, dice, "lo importante es ver que la gente participa y ver si entre todos conseguimos que le suban los colores de la clase política".

El concierto, además de apelar de la clase política, pretende que la sociedad recuerde lo que ocurre cada día en el Mediterráneo. "Es ridículo que se cierren fronteras y no ver lo que le pasa al vecino", expresaba el artista.

Además, Macaco conoce de primera mano qué ocurre en los campamentos de refugiados y en lugares que atraviesan sociedades menos desarrolladas. "Tienen una sociedad matriarcal. Yo voto por que las mujeres gobiernen este mundo de una vez", decía.

Antonio Orozco comparte que los artistas y la sociedad tienen que comprometerse. "No es una responsabilidad de la que te puedas deshacer", expresaba. "No puedo mirar hacia otro lado porque somos humanos y tenemos conciencia", recalcaba.

Orozco interpretará el sábado, Mi héroe. "Los héroes son ellos", decía para referirse a los refugiados. "La discusión no es dónde ubicarlos, sino sacarlos de la situación dramática en la que están", reivindicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00