"Pacífico"
El movimiento soberanista es un movimiento con muy buenas formas, cívico, de raíz pacífica y democrática, responde Artur Mas ante los que se comportan como bestias en peligro de extinción.
La Cabecera de las 9: 'Pacífico'
04:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004459713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En el juicio por la consulta del 9-N la fiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi, sufrió insultos, amenazas e incluso temió por su integridad físcia, como explicó ayer en una rueda de prensa. La portavoz del Govern, Neus Munté, ha condenado estos hechos, pero los enmarca en un ejercicio de la libertad de expresión. Uno de los principales juzgados por haber desobedecido al Tribunal Constitucional es Artur Mas. El expresidente de la Generalitat condenó ayer también los insultos y amenazas, pero insiste en que el movimiento soberanista es pacífico y advierte del uso de estas amenazas para desvirtuar el proceso. "Quien más amenaza es el Estado español y el partido en el gobierno, el Partido Popular", respondía Mas.
Exhaustos, el viaje hacia la independencia continúa, como cantan The Noises y como subrayan los secesionistas. Algunos, aunque sean una minoría, se comportan "como animales, como bestias en peligro de extinción, refugiados antes del desastre".