Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Cosas que pasan en EEUU y en España

Donald Trump ha calificado de "enemigos del pueblo" a la prensa de su país en la celebración de su primer mes en Casa Blanca. Hemos de suponer que si se diera una vuelta por aquí, acabaríamos también con esa etiqueta

Pepa Bueno: 'Cosas que pasan en EEUU y en España'

Pepa Bueno: 'Cosas que pasan en EEUU y en España'

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004465788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Les habla una representante de los enemigos del pueblo según Donald Trump que ha calificado así a la prensa de su país en la celebración de su primer mes en Casa Blanca. Hemos de suponer que si se diera una vuelta por aquí, acabaríamos también con esa etiqueta. Eso sí, en el mismo acto en el que volvió a acusar a los periodistas de mentir, él dio la falsa noticia de que el día antes había habido un incidente que todo el mundo entendió como un atentado en Suecia porque lo utilizó para justificar sus medidas xenófobas. Suecia ha pedido ya explicaciones oficiales a Estados Unidos por un atentado que nunca se produjo. Y el presidente que tiene el botón nuclear más potencialmente peligroso del mundo, ha dicho esta noche que lo dijo porque vio algo en la tele. Algo.

Más información

Por cierto, que de entre sus propias filas, el partido republicado salió la voz del congresista John McCain para recordarle que la libertad de prensa es condición indispensable para la democracia. Estas cosas también ocurren en Estados Unidos. Aquí, en España, sin embargo, los trabajadores de RTVE han tenido que recoger firmas, 2.200 y entregarlas en el Congreso para recordar a los partidos políticos, a todos los partidos, su compromiso teórico con una radio televisión pública, la que se paga con el dinero de todos, que no sea un aparato de propaganda al servicio de un partido sino al servicio de los españoles.

Todo va tan deprisa que la semana comienza también con Iñigo Errejón fuera de la primera línea de Podemos, ya no es secretario político ni portavoz parlamentario. Este miércoles se estrenará en su lugar en el Congreso Irene Montero, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias. Errejón se queda como su adjunto y como hipotético candidato a candidato en las primarias para la Comunidad de Madrid de dentro de dos años.

Cambia tanto el escenario que hoy sabremos el día en que se va a decidir si un pariente político del Rey entra en prisión de forma inmediata. Hoy se fijará la vistilla que debe decidir eso, si Urdangarín y su socio Diego Torres van a la cárcel ya o se espera al recurso ante el Supremo. Por cierto, que ocultos tras el exhaustivo análisis mediático de la absolución y multa de la Infanta Cristina, los políticos valencianos y madrileños que aparecían en el sumario, que son encargados de velar para que los aprovechados de cualquier condición no sangren el dinero público, se van de rositas al contrario que sus homólogos baleares.

Pero este lunes arranca también conservando en la retina esa imagen de vitalidad cívica que ha dado Barcelona. Esa emocionante manifestación. La más multitudinaria de Europa diciendo Basta de excusas, acojamos ahora a los refugiados. Esto también pasa en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00