Una propuesta política concreta
Se podrá compartir o no, pero nadie podrá decir que Sánchez no tiene una propuesta política concreta

Madrid
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo ayer en Madrid la presentación de un documento político que más parece un programa electoral que uno pensado exclusivamente en las elecciones primarias para liderar el partido, elecciones a las que ya ha dicho que piensa someterse cuando se celebren, probablemente en el próximo mes de mayo. Desde luego, los militantes que voten en esas primarias sabrán no solo lo que piensa Sánchez de la organización del partido sino también lo que piensa hacer como candidato a presidencia del gobierno.
Más información
Pedro Sánchez les propuso una política de acuerdos nada ambigua: si es elegido secretario general promoverá una llamada “Alianza de Progreso”, con los sindicatos y con los partidos políticos de izquierda, es decir, aunque no lo nombró expresamente, con Podemos. El enemigo del PSOE, aseguro es el neocapitalismo liberal, y ante la involución social y en derechos civiles sufrida en España hay que desarrollar la unidad de acción de todas las fuerzas que coincidan en la necesidad de hacer avanzar la justicia social. Esa oferta de Alianza para el Progreso y el reconocimiento de la plurinacionalidad dentro de un único Estado federal fueron las dos novedades que constituyen el eje de ese documento.
Se podrá compartir o no, pero nadie podrá decir que Sánchez no tiene una propuesta política concreta. Ahora los militantes del PSOE tendrán que esperar a conocer la de los otros candidatos posibles. Patxi López será uno de ellos, pero falta todavía por saber qué hará Susana Díaz y en el caso de que no se presentara, quien ocuparía su lugar.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




