Pedro Sánchez y la izquierda del PSOE
Va supersónico Sánchez, y el tiempo dirá si tanta aceleración le permitirá llegar desahogado al final
El Ojo Izquierdo: 'Pedro Sánchez y la izquierda del PSOE'
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004467132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
No ha esperado Pedro Sánchez para presentar su propuesta a que Eduardo Madina y el resto del equipo designado por la gestora acaben la suya. Y no se ha andado por las ramas: “El socialismo democrático español”, ha dicho, “tiene dos adversarios: Uno ideológico, el neoliberalismo y, otro, político, el PP”. Hay más cosas, claro, como una llamada genérica a todas las fuerzas de izquierdas -¿incluido el Podemos de Pablo Iglesias?- y los sindicatos, además de un refuerzo de la España plurinacional.
Más información
Vamos, lo suficiente para situarse sin máscaras ni antifaces, tan propios de estos tiempos de carnaval, en el ala izquierda del PSOE. Que la hay, la ha habido siempre, y seguramente es bueno que exista. No hará falta, o eso cree este Ojo, que haya que recurrir a las históricas trifulcas entre Prieto, Largo Caballero, Besteiro o Negrín, para recordar las diferentes opciones que han atravesado la historia del socialismo español.
Va supersónico Sánchez, y el tiempo dirá si tanta aceleración le permitirá llegar desahogado al final, o mejor habría hecho en subir la cuesta como los viejos para llegar a la meta como joven. En cualquier caso, ya hay una oferta –tiempo habrá para comprobar su solidez- que obligará a Patxi López y a Susana Díaz, si es que al final se lanza, a entrar a la pelea. Quedan prohibidas azadas, guadañas y hachas.