La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Televisión

'Proyecto bullying' el nuevo programa de Jesús Vázquez con casos reales de acoso

"Es un programa que me ha costado mucho hacer porque emocionalmente es muy fuerte" ha explicado el presentador

El programa cuenta con la ayuda de Ana Isabel Saz Marín, psicóloga y experta en Proyecto Bullying en Madrid

'Proyecto bullying' el nuevo programa de Jesús Vázquez con casos reales de acoso

'Proyecto bullying' el nuevo programa de Jesús Vázquez con casos reales de acoso / Bea Polo

Madrid

Cuatro estrena esta noche, en prime time, "Proyecto bullying", un programa sobre el acoso escolar que en junio fue prohibido por las objeciones de las Fiscalías de Menores de varias ciudades. Un programa con cuatro entregas que se abre hoy con una joven que sufre acoso a diario, y que ha optado por la soledad en el colegio para evitar que se metan con ella.

Jesús Vázquez: 'Me ha costado mucho hacer el programa pero ha sido un regalo'

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004468747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me llego en un día muy especial, en el día de mi cumpleaños" ha contado Jesús Vázquez, encargado de dar voz y cara al programa. El presentador ha explicado que un amigo con el que había hecho otro tipo de contenidos en televisión le ofreció este proyecto y lo consideró "el mejor regalo de su 50 cumpleaños".

Jesús Vázquez sufrió bullying cuando era pequeño y a lo largo del programa también se va verá reflejada su historia personal. "Es un programa que me ha costado mucho hacer porque emocionalmente es muy fuerte" ha contado el presentador, quien también ha querido destacar dos momentos importantes: cuando se muestran las imagenes a sus padres y cuando se hace la intervención en clase para que todos los alumnos se enteren de lo que está pasando.

Jesús Vázquez presenta 'Proyecto bullying' en directo en la ventana.

Posted by La Ventana on Tuesday, February 21, 2017

"No busca culpables ni señalar a nadie" ha querido subrayar Jesús Vázquez, sino mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos... Lo importante para el presentador es no dejar "que los niños se sigan suicidando por el acoso escolar".

El programa cuenta con la ayuda de Ana Isabel Saz Marín, psicóloga y experta en Proyecto Bullying en Madrid quien ha aclarado que el programa "deja huella" porque "debe dejar huella" y que es "necesario para remover conciencias".

Saz Marín ha explicado que en los casos de bullying la recuperación es larga con secuelas a corto, medio y largo plazo, y que es un proceso en el que "el agresor, los docentes, las víctimas... todo el mundo necesita ayuda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00