Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
LA HORA NEGRA

Nueva búsqueda de Marta del Castillo

Un caso que lleva 8 años sin cerrarse y del que se van atando cabos poco a poco

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo a su llegada a la dársena del Guadalquivir donde un equipo de buzos del GEO de la policía completará la búsqueda del cuerpo de la joven, tras el informe realizado por la Armada. / José Manuel Vidal EFE

Barcelona

Esta semana ha comenzado una nueva búsqueda de los restos de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, el nuevo rastreo se está realizando en una dársena del Guadalquivir, hasta ahora inexplorada.

Hora Negra (22/02/2017) - En hora negra hablamso del casa de Marta del Castillo

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1487760686_703062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de buzos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional finalizó la búsqueda por segundo día consecutivo no comunicaron resultados.

Mercedes Díaz, nuestra compañera de Radio Sevilla, nos informaba que los objetos recogidos por los buzos del fondo del río serán analizados e incluso revisados por la familia de Marta, incluso ha indicado que el propio padre, Antonio del Castillo, se ha ofrecido a identificar todo objeto que se encuentra que pueda ser susceptible de que su hija lo llevase encima el día que fue asesinada.

Mayka Navarro además explicaba el por qué se pone en marcha esta nueva búsqueda de los restos. El noveno intento tras 8 fallidos.

El pasado diciembre llega al juzgado de instrucción número 4 de Sevilla un nuevo informe que sitúa el cadáver de Marta del Castillo en esta dársena que está a 15 minutos de la calle en la que fue asesinada.

Un informe que firma, junto a un criminólogo, el geofísico Luis Avial, un hombre al que conocemos bien porque con su georadar ha buscado restos de casos tan importantes como el de los hermanos del caso Bretón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00