Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

Tyrone Bogues, el jugador más bajo en la historia de la NBA

Participó 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo midiendo solamente 160 centímetros. Criado en la zona más conflictiva de Baltimore, 'Muggsy' se acostumbró desde niño a superar las dificultades

Acento Robinson Bougues y gimnasia en Chad

Acento Robinson Bougues y gimnasia en Chad

01:01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004474508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tyrone Bogues compitió 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo midiendo solamente 160 centímetros. Criado únicamente por su madre en la zona más conflictiva de Baltimore, ya que su padre estaba en prisión, 'Muggsy' se acostumbró desde niño a superar las dificultades.

Cuando todavía estaba en la universidad disputó el Mundial de 1986 que se celebró en España. El equipo estadounidense se impuso en semifinales a la Yugoslavia de Petrovic y en la final a la URSS de Sabonis.

En 1987 fue seleccionado en el draft por los Washington Bullets. En aquel equipo coincidió con el que hasta entonces era el jugador más alto en la historia de la NBA, el sudanés Manute Bol de 2,31 metros de altura. Después pasó por otros equipos como Charlotte Hornets y Golden State Warriors. Durante su prolongada carrera se enfrentó a leyendas de este deporte como 'Magic' Johnson y Michael Jordan. Fuera de las canchas participó, junto a otras estrellas del baloncesto, en la película Space Jam.

Tyrone Bogues estará el domingo a partir de las 13:00 horas en Acento Robinson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00