Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Los grandes logros económicos del PP

Hasta Bruselas les ha dicho que menos autobombo, que ese aumento no ha significado nada para la mayoría de la población, porque casi un 30% de los españoles, una cifra gigantesca, viven en riesgo de exclusión social

El Ojo Izquierdo: 'Los grandes logros económicos del PP'

El Ojo Izquierdo: 'Los grandes logros económicos del PP'

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004470471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Les gusta presumir a los Rajoys y los Guindos, siempre tan ufanos de haberse conocido, de cifras macroeconómicas, como el crecimiento del PIB: un 3,2%, dicen, como si tal cosa supusiera alguna mejora en la economía real y, sobre todo, en el día a día de la ciudadanía.

Más información

Rebajen la sonrisa y vuelvan a la tierra, que hasta Bruselas les ha dicho que menos autobombo, que ese aumento no ha significado nada para la mayoría de la población, porque casi un 30% de los españoles, una cifra gigantesca, viven en riesgo de exclusión social. Y Bruselas añade: “Los niveles de pobreza y desigualdad salarial están entre los más altos de la Unión. Más datos: aumenta la diferencia entre lo que cobra el 20% más rico y lo que recibe el 20% más pobre. Y un drama terrible: los más perjudicados son los niños. Todas las cifras sobre igualdad son peores que en 2011, cuando Rajoy llegó al poder.

¿Razones? Destaca, sobre todas, una que ya hemos tratado en el Ojo: la gran cantidad de contratos temporales que nos ha traído la reforma laboral del Partido Popular. Se les llena la boca del número de contrataciones, pero callan que uno de cada cuatro contratos firmados en 2016 tuvo una duración inferior a siete días. Una ruina. ¡Ante ustedes, señoras y señores, los grandes logros económicos de la derecha!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00