Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Podemos y Ciudadanos consideran "escandalosas" las revelaciones del fiscal de Murcia

  • Ciudadanos pide la comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso para dar explicaciones sobre las “intimidaciones” denunciadas por el fiscal saliente de Murcia
  • Unidos Podemos considera que se trata de un "escándalo generalizado" en la Justicia

Villacis: "En un estado de derecho no es tolerable ninguna acción de coacción". / ATLAS

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, considera “gravísima” la denuncia hecha en ‘Hoy por Hoy’ por Manuel López Bernal, fiscal superior de Murcia saliente. Todas estas intimidaciones “se juntan”, ha dicho, con una serie de “sustituciones en la Fiscalía” y las “declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre fiscales buenos y malos”. Una situación, ha remarcado, que se produce en “un contexto en el que la Justicia va estrechando el cerco sobre determinadas acciones corruptas de políticos”.

La actitud mostrada por el Gobierno, ha dicho Villegas, “no se atiende al espíritu y a la letra” del pacto de investidura que firmaron el PP y Ciudadanos, que incluía varias medidas para luchar contra la corrupción.

Para el vicesecretario general de Ciudadanos es necesario “investigar lo que pasa en la Fiscalía”. Por eso su grupo parlamentario pedirá la comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso. “Ya pedimos la comparecencia del fiscal general del Estado, pero habrá que ir más allá”.

Rafa Mayoral: “El escándalo es generalizado”

El diputado de Unidos Podemos Rafa Mayoral ha explicado que el “escándalo es generalizado” y que se está generando una “situación de inseguridad inaceptable y es un ataque al Estado de Derecho”. Mayoral ha insistido en que el presidente de Murcia debe dejar su cargo “por salud democrática".

Mayoral dice que es “inaceptable que los fiscales estén denunciando estas presiones y las dificultades para poder realizar su trabajo. Es algo que a cualquier demócrata le escandaliza y que además coincida con el relevo generalizado de fiscales no deja de preocuparnos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?