Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

PODCAST | 'Trainspotting 2', menos drogas, más depresión

Hacemos la quiniela para los Óscar y además analizamos la segunda parte de 'Trainspotting' de Danny Boyle, el estreno español 'Es por tu bien' y las nominadas 'Fences' de Denzel Washington y 'La vida de Calabacín'

¡Escucha 'La Script'!

Llega la madre de todos los festivales, este domingo se celebra la 89 edición de los Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en 'La Script' nos pondremos nuestras mejores galas con el programón #LaScriptDeluxe desde la 1:30h de la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero con invitados de la talla de Brays Efe (Paquita Salas) o Diego San José (Ocho Apellidos Vacos) junto al equipo habitual. Por eso, antes analizamos a los candidatos para hacerse con la ansiada estatuilla. La gran favorita de la noche es la que ya se ha convertido en el gran musical de la nueva era La La Land, la gran producción de Damien Chazelle que sigue batiendo récords y que aspira a 14 estatuillas. Aunque no hay que olvidar que esta edición es una de las reivindicativas con los derechos de los afroamericanos con películas como Moonlight, Fences o Figuras Ocultas. La presencia española es de Juanjo Giménez con el cortometraje Timecode, que ya ganó la Palma de Oro en Cannes.

Precisamente el primero de los estrenos es Fences, una de las finalistas a mejor película en los Óscar que cuenta con 4 nominaciones, entre ellas la de mejor actriz con Viola Davis y mejor actor (también es el director) Denzel Washington. Se trata de la historia de un padre de familia negro en los cincuenta que no pudo triunfar en el beisbol por ser negro.

Trainspotting 2 es la secuela dirigida por Danny Boyle, la película vuelve a estar basada en una novela de Irvine Welsh, y vuelven los mismos protagonistas, capitaneados por Ewan McGregor. En la primera, los protagonistas eran unos jóvenes de la clase obrera británica que jugaban con el acohol y las drogas, en la segunda parte les vemos lidiar con las redes sociales y con el porno.

Otra de las candidatas para los Óscar se estrena en España sobre la bocina. Se trata de La vida de Calabacín, una película animada por stop-motion que protagoniza un niño valiente que lucha a diario por adaptarse al ambiente extraño y hostil del orfanato donde le toca vivir tras la desafortunada muerte de su madre.

El estreno español de la semana se titula Es por tu bien, es una comedia con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Son tres padres preocupados con los novios de sus hijas y que tratan de librarse de ellos. Está dirigida por Carlos Theron y con guion de Manuel Burque y Josep Gatell.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?