Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así vivió el español de 'La La Land' el error de los Óscars

Anele Oneyekwere, editor musical en la película más galardonada, valora la confusión en el veredicto

Imagen de Warren Beatty durante la 89 edición de los Óscars y su polémico error en el anuncio en la categoría de mejor película. /

Más allá del error en el anuncio del Óscar a mejor película, la ceremonia dejó algunas otras anécdotas y hechos noticiosos. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con el único español que formó parte del equipo de La La Land, Anele Oneyekwere.

El musical logró llevarse un total de seis premios, de los cuales, uno de los más esperados fue el de mejor banda sonora. El granadino Anele Oneyekwere, implicado en la película como editor musical adicional, reconocía que la confusión fue "extraña", pero "La La Land se ha llevado seis Óscars" y el productor "lo resolvió con mucha dignidad y mucha elegancia". "La realidad ha vuelto a superar a la ficción", reflexionaba el español.

Oneyekwere ha reconocido también el merecido premio de Moonlight y ha reflejado cómo su equipo se ha sentido satisfecho y gratificado. El español trabaja ahora en la tercera parte de Thor. "Va a ser increíble", adelantaba.

Y lo que nadie esperaba durante la celebración fue la intrusión inesperada de un grupo de turistas, que estaban de excursión en Los Ángeles y que pasaron por el Dolby Theatre para visitar algunas de sus exposiciones. Lo que no sabían ellos, ni los asistentes a los premios, fue que aparecerían allí y entre los pasillos del teatro.

Ya había ocurrido en los Goya

Hemos recordado, además, el momento en el que en 2013 cometieron un error parecido en la Gala de los Goya. Fue Adriana Ugarte la que anunció el premio a la mejor canción para Los niños salvajes cuando en realidad era para No te puedo encontrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?