'La La Land', no estás sola: las meteduras de pata más famosas en entregas de premios
El error que dejó a 'La La Land' sin el Óscar a Mejor Película es tan solo el último de una larga lista de meteduras de pata
Madrid
"Hay un error. 'Moonlight', vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma". Lo que se preveía como el culmen de la gran fiesta de 'La La Land' en la 89ª edición de los Premios Óscar, quien ya había conseguido previamente seis estatuillas, acabó en tragedia después de que, tras un fallo garrafal, uno de los productores detuviera el discurso del elenco de 'La La Land' para aclarar que 'Moonlight' era la cinta que lograba la estatuilla a mejor película del año.
Más información
Las leyendas de Hollywood Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de dar a conocer el premio más esperado de la noche, recibieron por error la tarjeta que revelaba el nombre de la mejor actriz del año, que ya fue entregado previamente a Emma Stone por su papel en 'La La Land'.
Tras leer mal el nombre del ganador del Óscar a mejor película, el elenco de 'La La Land' bajó para celebrar la séptima estatuilla que conmemoraba a la película de Damien Chazelle como la mejor del año. Segundos más tarde, la organización explicaba que era 'Moonlight' y no 'La La Land' la mejor película del año, un error que ha recorrido el mundo. No obstante, no es la única metedura de pata en las entregas de premios.
Error al entregar el Goya al Mejor Canción Original
El Goya al Mejor Canción Original en la edición de 2013 fue para el tema 'No te puedo encontrar', compuesto por Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo para la película 'Blancanieves'. La canción se impuso a otras como 'Líneas paralelas, 'L'as tu vue?' y 'Te voy a esperar'.
No obstante, la noticia durante aquella gala fue que se produjo un error en la lectura del sobre durante el anuncio del ganador. Los presentadores dieron como ganadora a la canción 'Líneas paralelas', de la película 'Els nens salvatges', cuando en realidad era la canción de la película 'Blancanieves' la que debió haber ganado.
Los autores de 'Líneas paralelas' se levantaron incluso de su asiento para recoger el premio cuando los presentadores explicaron que se trataba de un error y que el vencedor de esta categoría era el tema 'No te puedo encontrar'.
El embarazoso error de la final de Miss Universo
Una de las meteduras de pata más recordadas de los últimos años fue el error que convertía a la colombiana Ariadna Gutiérrez en la mujer más guapa del universo. Durante la final del concurso Miss Universo, el presentador Steve Harvey anunció, por error, a la candidata colombiana por delante de la filipina Pia Wurtzbach, quien no dudó en felicitar a la "ganadora" nada más escuchar su nombre.
Una vez coronada como mujer más bella del universo por la también colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, Harvey regresó al escenario para anunciar que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas Pia Wurtzbach.
La grave metedura de pata de DVicio
La siguiente metedura de pata corresponde al grupo DVicio quien, a la hora de entregar uno de los premios de los Grammy Latino, "revivió" por error a Juan Gabriel, quien había fallecido días antes de la gala, el 28 de agosto.
El vocalista del grupo Andrés Ceballos, tras ver que Juan Gabriel no aparecía por el escenario tras lograr su galardón, aseguró que le harían llegar el premio a su casa: "No está. La Academia se encargará de hacérselo llegar". Tras hacerse viral, el cantante lamentó su error y explicó, a través de un comunicado, que lo hizo fatal: "Estaba esperando a su productor o alguien que, en su nombre, viniera a por el premio, y se me ocurrió decir eso".
Javier Gutiérrez destrozó un premio Goya antes de entregarlo
Volviendo a los premios Goya, el actor Javier Gutiérrez protagonizó uno de los momentos más embarazosos de las últimas ediciones después de destrozar un 'cabezón' antes de entregarlo durante la gala de los premios Goya de 2009.
El actor, junto a la actriz Clara Lago, fueron los encargados de dar a conocer al vencedor del premio a los mejores efectos especiales, un galardón que sería para la segunda entrega de la película 'Mortadelo y Filemón'. Los vencedores, tras llegar al escenario, pudieron ver con sus propios ojos cómo se le caía el premio de las manos a Javier Gutiérrez, quien se apresuró a pedir perdón por lo sucedido. A continuación, el equipo recibió un segundo premio por su trabajo. Por lo tanto, el de 'La La Land' es tan solo el último fallo en las entregas de premios.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...