Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todo un símbolo

"La posverdad, o sea la mentira, está llenando el mundo de sacamuelas y vendedores de humo, cuyos disparates escuchan cada día millones de personas con la mayor seriedad"

Es lo que corresponde. El patinazo de Warren Beatty se convierte en bandera de esta era de la posverdad en la que los errores y las mentiras han tirado por la ventana todas las certezas. Errores de cálculo algunas veces, falsedades manifiestas otras y ese reconocimiento unánime de que la intoxicación nos invade. Invade territorios que históricamente correspondieron a los hechos y que nos están llevando a este estado de atonía colectiva en el que nadie se fía ni de su padre pero en el que los suelos son tan resbaladizos que tampoco abundan los dispuestos a defender posiciones.

La posverdad, o sea la mentira, está llenando el mundo de sacamuelas y vendedores de humo, cuyos disparates escuchan cada día millones de personas con la mayor seriedad. El mismísimo hegemon, el presidente de los Estados Unidos, nos obsequia a diario con un selecto surtido.

Con Warren Beatty un titular falso ocupó el mayor escaparate mundial por unos momentos. Me parece todo un símbolo.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?