Últimas noticias Hemeroteca

Judit Mascó diseña el pañuelo solidario que ayuda a investigar el cáncer de mama

Judit Mascó diseña un pañuelo de algodón solidario promovido por el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con la finalidad de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama

Judit Mascó, Javier Sardà y Gemma Nierga en los estudios de Radio Barcelona presentando el pañuelo solidario contra el cáncer de mujer /

A primera vista podríamos pensar que se trata de una tarrina de helado. Nada más lejos que eso, su contenido es un colorido pañuelo en forma de flor.  El pañuelo, presentado por Judit Mascó, tiene una finalidad solidaria. Entre todas aquellas mujeres que deseen regalarlo conseguirá recaudar fondos para seguir investigando acerca del cáncer de mama.

La modelo Judit Mascó no sólo promovió esta preciosa iniciativa sino que ella misma se encargó de diseñarlo. A pesar de las noticias tan tremendas que acababa de escuchar Judit, afirma: “yo os puedo presentar una noticia feliz, porque con este proyecto contribuyo a una acción solidaria del Vall d’Hebron de Barcelona, para sensibilizar a la población de la importancia de la investigación del cáncer de la mujer”. Cabe señalar que al hablar de cáncer de mujer no sólo nos referimos al afamado cáncer de mama, sino al cáncer de ovario o de útero, entre otros.

Judit Mascó dice estar “muy orgullosa de colaborar en acciones solidarias en las que se siente muy identificada”. Este proyecto es clave si conocemos la cifra de más de 100.000 mujeres en España diagnosticadas de cáncer. Pero, ¿por qué el regalo de un pañuelo de tela? La respuesta es tan sencilla como que una de las trabas que encuentran las mujeres que están pasando por quimioterapia es la falta de estética y autoestima. Por ello, el pañuelo goza de unos colores vivos y es lo suficientemente amplio como para cubrir la cabeza con tantas vueltas como se desee, o llevarlo como se prefiera.

Judit cuenta que hay una historia detrás de este pañuelo que surge de la ayuda que le prestó su amiga y diseñadora especializada en color, Claudia Valsells. De la unión de estas dos íntimas amigas surge la idea de construir “una historia de amistad, de mujeres, de ilusiones”. Al final, todo desemboca en un proyecto titulado “Somni de Colors”, sueño de colores, que ha pasado por procesos de yoga y pintura que han ido conformando esta bella historia.

Judit Mascó no es sólo modelo de pasarela, sino un modelo de mujer que refuerza la idea de mujeres luchadoras que se esfuerzan cada día en seguir viviendo y “por eso tenemos que apoyarlas y tenemos que estar con ellas, y más en un día como hoy que estamos a puertas del Día de la Mujer”.

¿Dónde podemos conseguir este regalo solidario? A través de las tiendas Natura online para toda España y en los principales centros Natura de Barcelona, por 15 euros podemos adquirir un pañuelo de algodón que no irrite las cabezas de las mujeres.

Judit Mascó concluye con un eslogan del Hospital del Vall d’Hebron: “la investigación de hoy es la medicina del mañana”, ya que recuerda el destino de estos fondos a aquellos científicos que trabajan en el campus de investigación para conseguir erradicar la enfermedad del cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?