Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Cine

¿En qué se basa el éxito de McDonald's?

El profesor de marketing, Carles Torrecilla, explica las razones por las que la franquicia goza de su gran fama

Imagen del trailer de la película 'El fundador'. / FILMNATION

Madrid

A los cines llega este viernes El fundador, una película que muestra cómo se gestó la multinacional McDonald's, a través de la vida de su creador, interpretado por Michael Keaton. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos analizado su negocio con la visión del profesor de marketing, Carles Torrecilla.

¿En qué se basa el éxito de McDonald's?

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489147987_712504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo comenzó en la calle, donde Ray Kroc vendía batidoras de forma ambulante. Este hombre tuvo la capacidad de observar que un negocio estaba teniendo gran éxito vendiendo platos de comida rápida, el restaurante de los hermanos McDonald's, y se introdujo en sus vidas como empleado, hasta que consiguió llevar a su negocio a lo más alto.

Como franquicia, Torrecilla explicaba que se trata de un negocio con un propietario al cual la empresa tutoriza. Este negocio se analiza también por el fenómeno 'Índice Big Mac', el cual se utiliza como referencia para comparar el poder adquisitivo de los diferentes países donde se ubican sus restaurantes, a través del precio de sus productos.

Comparaba este negocio con una carrera de larga distancia. "Una empresa es como una maratón", decía. Así explicaba que el éxito se basa en la capacidad de mantener a flote la empresa y no tanto en el momento inicial en el que se tuvo una buena idea de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00