Lucas Eguibar: "No podía dejar escapar la oportunidad de correr un Mundial en casa"
El donostiarra, pese a estar tocado, ha logrado la plata en 'boardercross' en la final individual y en la final por equipos
Madrid
Si nos preguntan si sabemos el nombre de un campeón de la nieve la mayoría diríamos Paquito Fernandez Ochoa o su hermana Blanca. Pues desde este fin de semana tenemos que sumar otro nombre, el de Lucas Eguibar. El donostiarra, ha conquistado dos platas en el Mundial que se está celebrando en Sierra Nevada. Este domingo en la final individual de boardercross y este lunes en la final por equipos junto a Regino Hernández.
Lucas Eguibar, doble subcampeón en el Mundial de 'snowboard' de Sierra Nevada
04:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489430808_268772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y eso que llegaba a Granada con algún que otro golpe y dolores de espalda que habían hecho abandonar la carrera la semana pasada en La Molina. "Aquí en Sierra Nevada me golpeé en la cadera, así que me costó entrar. Pero sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de correr un Mundial en casa", ha desvelado Eguibar. Su próximo objetivo son ahora los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, en 2018.
Más información
Eguibar, de 24 años, se ha mostrado muy feliz por sus dos medallas y ha asegurado estar muy orgulloso por todo el trabajo que hay detrás de estos triunfos. Además, el rider ha recordado la importancia que estos dos metales tienen para el snowboard en nuestro país: "Estas medallas son importantes para el deporte español y para Sierra Nevada, que se ha currado mucho estos Mundiales".
Estas dos medallas, además, le saben mejor porque ha alegrado a su mayor seguidor, su hermano Nico, que tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Socchi tuvo un accidente de moto que casi le cuesta la vida y que motivó que Lucas dejara de entrenar para poder estar a su lado. "Estuvo casi dos meses en coma, tuvo una hemorragia interna cerebral que le causó daños en el cerebro y, aunque con algunos problemas físicos, afortunadamente salió adelante", ha rememorado el rider donostiarra.
Los deportes de invierno se llevan practicando desde hace muchísimos años en España, aunque el boardercross es una modalidad relativamente reciente, ya que no fue añadida como categoría olímpica hasta los Juegos de Turín de 2006, de los que Eguibar tiene sus primeros recuerdos: "La primera vez que vi este deporte fue allí y un español, Jordi Font, quedó cuarto".