Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿No podrían ahorrarnos los cuadros y hacerse una foto?

Jose Ignacio Wert tendrá desde este martes su retrato colgado en el Ministerio de Educación y Cultura

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial, este martes en Madrid.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial, este martes en Madrid. / Ballesteros (EFE)

Jose Ignacio Wert tendrá desde hoy su retrato colgado en el Ministerio de Educación y Cultura. Podríamos polemizar sobre si este ministro, que tragó sin rechistar la subida del IVA cultural y un recorte milmillonario en Educación, que dejó como herencia una LOMCE para el desguace, que fue incapaz de terminar su mandato y que con un 2,49 cosechó en el CIS la peor nota de un ministro en la democracia, merece ser recordado con honor en el ministerio. Pero si es ineludible, cabría preguntarse si para recordar su cara en una pared es necesario encargar un cuadro a un pintor de moda que nos va a costar 20.000 euros.

Es cierto que Wert no es el primero ni su cuadro es el más caro pagado con nuestros impuestos. El retrato del expresidente del Congreso, Jesús Posada, nos costará 66.000 euros, más de tres werts. Así que, en general, es razonable preguntarse hoy si con lo que llevamos a nuestras espaldas no estamos encargando cuadros por encima de nuestras posibilidades para recordar a quienes nos apretaron el cinturón por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?