Posiblemente, la mejor mujer fatal
La protagonista de 'Atracción Fatal', su primer taquillazo hace justo tres décadas, cumple 70 años
Madrid
La imagen que uno tiene de Glenn Close va por generaciones, pero ¿los mayores? estamos marcados por su primera actuación estelar en 1987 (¡hace 30 años!), la editora de libros Alex Forrest, amante de Michael Douglas en Atracción Fatal y de quien se enamora… hasta la locura. Pocos títulos resumen todo el argumento a la perfección en un par de palabras.
FUE | Glenn Close cumple 70 años
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004501971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue su primera nominación al Oscar como mejor actriz, la primera de seis, pero la estatuilla ha evitado a Close, nacida en Greenwich (Connecticut) el 19 de marzo de 1947. Tantas veces y tan, tan esquiva, que está en el libro Guinness de los Récords como la eterna nominada sin premio de la Academia de Hollywood.
Atracción Fatal fue su primer taquillazo en los 80, una estela que siguió en los 90: es la vicepresidenta de los Estados Unidos en Air Force One y la Primera Dama en Mars Attacks!, pero muchos (los que van siendo más jóvenes), la reconocerán como la malvada Cruella de Vil en 101 Dálmatas y su secuela, 102 Dálmatas.
Glenn Close es y ha interpretado mucho más, pero la propia actriz ha confesado que su papel más grande quedó grabado en la pequeña pantalla: la abogada Patty Hewes de la serie Daños y perjuicios (Damages, cinco temporadas). Close celebra su cumpleaños sobre las tablas, de vuelta a sus orígenes, en Broadway desde este fin de semana, en el papel de Norma Desmond en Sunset Boulevard.