Fuego y chinchetas
Musica | Ocio y cultura
ENTREVISTA A Polock

Polock: sonido británico 'made in' Valencia

Llevan 10 años juntos, han pasado de ser cinco a ser tres y publican su tercer disco, 'Magnetic Overload'

Polock un día veraniego de invierno en una de las terrazas de la SER / ELISA MUÑOZ

Polock un día veraniego de invierno en una de las terrazas de la SER

Madrid

Polock es de esos grupos españoles que casi tienen más éxito fuera de nuestro país que dentro. No olvidan su paso por el festival francés Rock en Seine junto a Arctic Monkeys ni aquellos días en Japón donde la gente se sabía sus canciones y agotaron todo el merchandising y sus discos antes de salir al escenario. Sus letras en inglés y su sonido universal son los causantes de todo lo que les ha pasado pero para su último disco se permitieron algunos cambios: "No queríamos ninguna guitarra funk porque las utilizamos mucho y queríamos ponernos un poco de dificultades para dar lo mejor de nosotros", explica Pablo Silva, guitarrista del grupo, que reconoce que aun así algo de funk se ha colado pero igualmente consiguieron su objetivo: que Magnetic Overload sea un disco de rock.

La portada del disco

La portada del disco / CARLA FUENTES

La portada del disco

La portada del disco / CARLA FUENTES

Las canciones surgieron de forma natural con mucha rapidez. Un instrumento nuevo fue el desencadenante: "Pablo encontró una guitarra Gibson de los años 70, la compró y la hemos utilizado al máximo en este disco para sacar ese sonido setentero", cuenta Papu Sebastián, el cantante. Además de las letras, en esta ocasión él también se ha encargado de la producción y ha disfrutado experimentando con distintos sonidos: muchos botones de colores, teclados monofónicos, pedales muy antiguos, reverbs hechas artesanalmente poniendo micrófonos a lo largo del pasillo del local de ensayo a las cinco de la mañana... y el resultado es una mezcla de todo: setentero, British y auténtico.

Esa fusión perfecta entre lo moderno y lo vintage se refleja muy bien en su primer single Oh I love you. Canciones como Morricone y Venecia toman su nombre del primer riff que compusieron, esa melodía inspiradora y sugerente de la que surgió todo lo demás. Historias que salen de esa tricefalia, como la que aparece en la portada de su disco.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00