Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA

Mejor que no se disculpe

Si no había manera de echarle por tener un pensamiento tan porfiado, que hasta los alemanes le consideran un gran terco, quizás se le pueda poner en la puerta por ser un majadero

Soledad Gallego-Díaz: 'Mejor que no se disculpe'

Soledad Gallego-Díaz: 'Mejor que no se disculpe'

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004505693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, quiere permanecer en su puesto aún después de haber dejado de ser ministro de Economía de su país, algo que es dudoso de acuerdo con los estatutos de dicho organismo. Quizás puede interpretarse de una manera o de otra, quién sabe.

Más información

Lo que no es dudoso es que el señor Dijsselbloem, es un personaje bastante soberbio, milita en un partido que ha perdido más del 70% de su voto en 4 años y al que los holandeses han dicho claramente que no quieren que se encargué de su economía. El resultado de las elecciones del pasado día 15 no deja lugar a las interpretaciones. Su partido ha pasado de 38 a 9 escaños con un lamentable 5,7 del total de los votos emitidos, lo nunca visto en Holanda. Es decir el señor Dijsselbloem ha fracasado como ministro de economía, según sus propios compatriotas.

El caballero se niega a disculparse después de comentar que la solidaridad europea tiene un límite. Que los países ayudados; entre ellos España, claro está; no se gasten el dinero, dijo, en copas y en mujeres. La verdad es que es mejor que no se disculpe. Si no había manera de echarle por tener un pensamiento tan porfiado, que hasta los alemanes le consideran un gran terco, quizás se le pueda poner en la puerta por ser un majadero.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00